Algarve pertenece al distrito de Faro y la nueva Gran Area Metropolitana del Algarve en Portural. Cuenta con una poblacion de aproximadamente unos 460.000 habitantes, su principal capital es Faro. La región de Algarve es la region mas visitada en este pais llegando a cerca de 10 millones de turistas extranjeros y de Portural en visitar Algarve todos los años.

En Algarve existe una fuerte demanda de alojamiento sobre todo en temporada de verano, lo que ha hecho que se haya incrementado la oferta de alojamiento en Algarve, para que puedan elegir el mejor precio se recomienda que a la hora de buscar un alojamiento, ya sea un hotel, apartamento u aparthotel se realicen la reservas con anticipación, de esta forma encontraremos el mejor precio y una mayor disponibilidad.

En Algarve podrá de disfrutar de sus hermosas playas y paisajes, la ciudad ha sido reconocida como la provincia de Portugal mas visitada. Aquí usted podrá encontrar 2 de los complejos mas turísticos e importantes de Europa, el complejo Vilamoura; el que está en la playa del a Falesia y playa Rocha en la localidad de Portimão. Hasta aquí llegan todos los turistas principalmente desde Reino Unido, España, Alemina, Países Bajos e Irlanda (considerar Portugal)