Boquete se ubica al oeste de Panamá, cuenta con una población de aproximadamente unos 20.000 habitantes. Su particular clima ha hecho que se diferencia positiva mente para el sector turismo dentro del país, cuenta con un clima templado y su capital es Bajo Boquete.

Boquete se ha transformado al igual que los distritos que conforman las Tierras Altas un destino principal en tema de turismo, hasta aquí llegan los turistas en busca de su agradable clima. A raíz de los mismo aquí en Boquete se han construido un sin numero de hoteles, cabañas y hostales.

El Ecosturimo es la principal actividad, los recorridos al clima del Volcán Baru, o caminatas al Sendero de los Quetzales, en donde de esta sendero uno puede ver algunas especies de aves como es la especial los Quetzales.

Clima en Boquete
El Clima en Boquete gracias a su localización como hemos mencionado anteriormente es un clima templado, su temperatura promedio anual durante el día pueden llegar hacer unos 28ºC, y durante las noches pueden ser unos 16ºC. Gracias a su clima las tierras de Boquete son aptas para el cultivo de flores y café.

Economía de Boquete
En Boquete su principal fuente de economía es la ganadería junto a la agricultura, sin dejar de lado el turismo que ha sido un pilar fundamental en los últimos años, actualmente el mas importante para la economía. La industria se basa en la cafetalera, el cultivo de legumbres, flores y cítricos.