Si estás pensando en visitar Cartagena de Indias en los meses de Diciembre o Enero debes saber que es la temporada alta en Colombia ya que los estudiantes salen de vacaciones y la gente pide vacaciones por lo que Cartagena de Indias es uno de los lugares más visitados por los colombianos estas fechas. Es normal ver en las calles de Cartagena turistas nacionales debido a que es su época de “verano” aunque en Cartagena diferencia entre el invierno y verano es muy difícil ya que el tiempo no varía demasiado.

Algo muy importante que debes saber es que para estos meses tanto el alojamiento como los pasadías y tours aumentan su precio considerablemente así que si estás pensando en pasar unos días en Cartagena considerar este ítem un poco más elevado, aunque si eres de las personas que les gusta ahorrar si busca vas a encontrar lugares muy buenos para almorzar y cenar a precios normales.

Para que tengas una idea un apartamento para 6 a 8 personas en un sector como Laguito, Bocagrande, Morros o Castillo Grande en temporada normal o baja lo puedes encontrar en alrededor de $200.000 a $250.000 pesos colombianos y en temporada alta entre $500.000 a $800.000, el precio va a depende del sector y la cantidad de personas.

En relación a la comida existen muchos restaurantes tanto en Bocagrande, Laguito y Centro los cuales ofrecen almuerzo ejecutivo del día y los precios van entre los $8.000 a $18.000 pesos colombianos y por lo general incluye: sopa, plato fuerte y jugo (agua de panela)

¿Que tours o pasadía me recomienda para realizar en Cartagena?

Sin duda que el pasadía obligado en Cartagena es ir a Playa Blanca Barú ya sea por tierra o bien por lancha y disfrutar de la playa caribeña ya que si no sabias el mar y arena en Cartagena ciudad no es color “turquesa” por lo que ir a Playa Blanca Barú es la mejor alternativa y está a tan solo 40 minutos.

La agencia Colombia Tours ofrece pasadías desde $40.000 por persona en bus a Playa Blanca Barú, su sitio web www.tourscartagenaindias.com

¿Cómo convertir los pesos colombianos a dólares u otra moneda?

Si no eres colombiano y  quieres hacer la conversión de los precios una excelente alternativa es que descargues una app llamada XE o bien visitar el sitio web de XE.com y poder realizar las conversiones. Este sitio web o bien la aplicación vas a poder transformar los pesos colombianos en prácticamente cualquier otra moneda, sin duda la mejor aplicación para convertir monedas.