Vení a Buenos Aires en Fiestas Patrias

Buenos Aires, es una de las capitales de Latinoamérica más visitadas por cientos de turistas durante todo el año, son muchas las personas que desde Chile viajan hasta esta ciudad durante el mes de Septiembre, mes que se celebran las fiestas patrias en Chile, en donde los días 18 y 19 de Septiembre corresponden a días feriados, los cuales pueden ser muy beneficiosos para descansar en las tierras trasandinas.

Con una cantidad de habitantes de aproximadamente 2.900.000 y su gran aglomerado urbano, hace que sea la segunda ciudad de Sudamérica más poblada y se encuentra entre las 20 ciudades mayores del mundo. El año 2005 Buenos Aires fue elegida por la UNESCO como “Ciudad del Diseño” y como “Capital Mundial del Libro” el año 2011. Al adentrarnos en Buenos Aires vamos a poder disfrutar y observar su perfil ecléctico, en donde se mezclan de la inmigración los estilos art deco, art nouveau, neogótico y el estilo francés borbónico. A si como también vamos a poder ver sus rascacielos que rodean la ciudad que es otro elemento muy común del panorama urbano.

El Clima en Buenos Aires es considerado como templado pampeano (húmedo), cuenta con una temperatura promedio de 18ºC. Durante el invierno es fácil ver sus cielos cubiertos de nubes, pero cabe mencionar que cuando mas llueve es en la época de verano, en donde se desarrollan numerosas tormentas que pueden ser muy intensas. En invierno existe la típica lluvia llamada lloviznas, las cuales son débiles pero continuas. Los promedios de temperatura para verano son de 25ºC y para invierno son 12ºC.