Gandía es una ciudad que encontramos en la zona sureste de la provincia de Valencia. Posee una población de unos 79.430 personas; pero, en verano, aumenta hasta 320.000 personas -en agosto, a causa de ser uno de los destinos turísticos más importantes del país, llega a superar dicha cifra-.

Pero, Gandía no es sólo playa, también, tenemos el Casco Urbano, donde nos encontramos con el centro medieval de la ciudad, con sus conocidas calles de Mayo, del Río y de la Plaza -rodeadas de una muralla de inicios del s. XIV-. También, tenemos la iglesias de Santa María,que es una colegiata, de 1499, de puro estilo gótico -aunque, nos encontramos con una gran mezcla de estilos, en la misma-. En su interior, nos encontramos con diferentes obras de arte, muy recomendables para los amantes del mismo: el retablo del altar mayor, que es obra de Paolo de San Leocadio, el coro del s. XVI… El Palacio Ducal de Gandía, que es la casa de nacimiento de San Francisco de Borja. Si por algo llama la atención es por su Pario de Armas -de estilo gótico- y su Galería Dorada -que todavía posee los azulejos del s. XVII-. Según los historiadores, es una de las casas residenciales de mayor importancia, de la Corona de Aragón. Si queremos podemos realizar la Ruta de los Monasterios de Valencia, que se inicia en esta ciudad, y llega al cercano monasterio de San Jerónimo de Cotalban. En total, se visitan 15 monasterios, a lo largo de 75 kilómetros de recorrido. O, la ermita de Santa Ana, desde la cual se pueden observar unas vistas maravillosas de la ciudad o de la playa. El 24 de diciembre, durante la misa del Gallo, tiene lugar “El canto de la Sibila”. Si visitamos la localidad, no podemos dejar de disfrutar de sus fiestas, como las fallas, que tienen lugar el 19 de junio, que se organizan de la siguiente manera: 21, en plena ciudad, y 2 en la zona de Gracia de Gandía. O. su Semana Santa, que es una fiesta de interés turístico nacional -aquí nos encontramos con 18 hermandades de Semana Santa, nada más y nada menos-. O, la fiesta de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, que se celebra en pleno puerto.

A la hora de encontramos con hoteles baratos, en Gandía, nos encontramos con una gran oferta, como puede ser el Hotel Albatros, el Hotel Cibeles Playa, que posee piscina y está muy próximo a un campo de golf, además de ser bastante nuevo -abrió sus puertas en el año 2004-.