Perpignan (o bien Perpiñan) es una comuna ubicada en la histórica capital del Rosellon, y en la capital del departamento de Pirineos Orientales, al sudeste de Francia a orillas del curso inferior del río Tet. Cuenta con una población de aproximadamente unos 120.000 habitantes.

En Perpignan podrá encontrar hoteles en todas las tarifas, hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Un consejo si usted busca hoteles se recomienda que realice reservas con un tiempo de anticipación, esto ayudara a encontrar la mejor tarifa y las mejores ubicaciones.

Economia en Perpignan
Su principal economía en Perpignan es el mercado agrícola, tales como las frutas, verduras, aceites de oliva, vino y cereales. También existe las fabricas textiles, de material ferroviario y de el papel. Se espera que para el año 2012 Perpignan se conecte con Francia y a España mediante la linea férrea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Paris.

Clima en Perpignan
Perpignan cuenta con una temperatura media anual de unos 20ºC, y cuenta con escasas lluvias que por lo general caen en Octubre, se dice que Perpignan en promedio llueven unos 90 días del año, y las temperatura media mas baja es de unos 11ºC.

Idiomas de Perpignan
En Perpignan se hablan 2 idiomas oficiales, el catalán y el francés. Según los últimos estudios un 40% de la comuna habla catalán.