Samara (o bien en ruso: Camápa), se ubica a orillas del río Volga en el sureste de la Rusia europea, en el distrito Federal del Volga. Cuenta con una población de aproximadamente 1.200.000 habitantes según el ultimo registro que se tiene del año 2002.

Samara es una ciudad en donde todos los años llegan cientos de estudiantes universitarios a estudiar en las diferentes universidades, teatros y visitar museos, a raíz de lo mismo la ciudad ha recibido el nombre de ciudad intelectual y académico de Rusia. Los accesos a esta ciudad pueden ser vía carretera, ferrocarril y aerolíneas internacionales que cada año aumentan mas sus veulos hacia Samara. Para ver aerolíneas que llegan hasta aquí puede encontrar en: Lufthansa Airline o CSA Czech Airlines.

Samara en relación al turismo la zona mas popular es el Bunker de Stalin, un bunker que data de la Segunda Guerra Mundial, que fue construido con un único fin, poder albergar las operaciones militares si se producía la toma de Moscu por parte de los alemanes. Esta zona tan importante para el país se encuentra al sureste de la Plaza de Kuibyshev, detrás de una serie de complejos de apartamentos.

Aquí en Samara podra encontrar hoteles de diferentes estrellas, el cual usted podra realizar una reserva lo ideal con tiempo de anticipacion para tener la mejor tarifa y no tener complicaciones.

Samara se ha convertido en un gran centro industrial y de transporte para Rusia. Lo que ha logrado que sufra este cambio tan positivo para la ciudad como es convertirse en una gran centro industrial. Ciudad que si la mirábamos en el tiempo pasado aquí exista la industria aeroespacial, con la producción de vehículos de lanzamiento de cohetes Soyus y Mólniya, lo que hacia que Samara fuera una ciudad industrial cerrada durante el periodo de la Guerra Fría.