Torrejón de Ardoz es un municipio que nos encontramos en la subcomarca de La Campiña, en pleno corredor del Henares. Muy próximo al aeropuerto de Barajas, al recinto ferial Juan Carlos I. Según los datos de marzo del año 2011, posee una población de 122.879 habitantes. Su clima es mediterráneo continentalizado, con sus veranos calurosos y secos. Sus inviernos son fríos y húmedos.

Aquí, nos encontramos con lugares que valen la pena visitar como La Casa Grande, que encontramos en la Calle de Madrid, en pleno Casco Antiguo. Su construcción se inició a finales del s. XIV- inicios del s. XV. Fue la casa de labor de la histórica Compañía de Jesús. Hasta 1974, fue el cuartel de la Guardia Civil. En la actualidad, es un importante centro hotelero y artístico.
En él se encuentra un curioso museo, con más de 1200 piezas de estilo bizantino. O, el soto de Aldovea, que es un parque natural, al lado del río Henares, donde se encuentra el castillo de Aldovea.

Pero, sin duda, la gran atracción de la localidad es el Parque Europa, en el que encontramos un complejo programa de paisajismo, en el que se han levantado monumentos asociados a países de la Unión Europea, como puede ser la Torre Eiffel.

También, tenemos el embarcadero, las barcas para los más pequeños, la zona de tiro con arco, el laberinto láser, la fuente cibernética, los miradores… Más histórica es la Iglesia Arciprestal de San Juan Evangelista, que encontramos en la Plaza Mayor, y que se construyó durante el s. XVI. Aquí se encuentra el famoso cuadro de Claudio Coello, “El martirio de San Juan El Evangelista”, del año 1675.

También, nos encontramos con fiestas como son sus fiestas populares, que se celebran en el el recinto ferial, en pleno Parque del Ocio, con atracciones, casetas de las peñas… Suelen celebrarse el viernes, del tercer fin de semana de junio al miércoles siguiente. También, las fiestas patronales, en honor a la Virgen del Rosario, durante el fin de semana del 7 de octubre. O, el 3 de febrero, que es la Fiesta de la tortilla.

Hoteles baratos en esta localidad, tenemos: el Hotel Hostal Torrejon Plaza, que encontramos en la Avenida de la Constitución, en pleno centro de la localidad. O, el hotel La Casa Grande, en la calle Madrid, número 2.