Ambato es una ciudad capital de la provincia de Tungurahua en Ecuador, se le considera como “Ciudad de las Flores y de las Frutas”, o “Jardín de Ecuador”. Es una ciudad que tiene una amplia actividad comercial a nivel nacional, a raíz de lo mismo es considerada la cuarta ciudad Ecuatoriana con principal actividad económica. Ambato cuenta con una población de aproximadamente unos 248.000 habitantes.

En Ambato podrás encontrar hoteles a diferentes tarifas de las cuales esto ayuda a la hora de buscar tu mejor opción, siempre tener presente que las reservas a los hoteles con una determinada anticipación, tendrá como resultado una disminución en la tarifa y una mejor ubicación (hotel deseado).

Ambato tiene un gran motor comercial industrial, considerado importante para Ecuador, las industrias predominantes ecuatorianas se encuentran aquí en Ambato.

Lugares de interés:
Dentro de los lugares de interés que puedes encontrar en Ambato se encuentra: la Casa museo y mausoleo de Juan Montalvo quien fuera un ensayista del siglo XIX, la Quinta de Juan Montalvo ubicada en Ficoa, la Quinta de Juan Leon Mera que se ubica en Atocha, la Quinta la Liria y Museo Martiens Holguin ubicada también en Atocha, el Parque Juan Montalvo el cual es un monumento a Montalvo, el Parque 12 de Noviembre y su monumento a la Independencia, el Parque Cevallos, el Parque de la Merced, el Mirador de la loma de Santa Elana, el Mirador de la Familia, el Mercado Artesanal, entre otros, solo aqui te damos lo mas visitados y destacados de la ciudad de Ambato

Clima de Ambato:
Ambato cuenta con una clima templado seco, cuenta con temperaturas medias anuales de 15ºC y 20ºC. Lo cual lo hace que tenga un clima agradable, esto es que se encuentra en la Cordillera Occidental enclavada en una hondonada formada pro seis mesetas