Hoteles baratos en Calama

Calama es una ciudad ubicada en el Norte Grande Chile, y es capital de la Provincia de El Loa, pertenece a la Región de Antofagasta. La Ciudad de Calama cuenta con una población de aproximadamente unos 16.000 habitantes según CENSO del 2002, a los cuales se les hace llamar con el gentilicio de Calameño (hombres) o Calameña (mujeres).

Calama a diario recibe cientos de viajeros, principalmente viajeros que viene por razones de trabajo, es por eso que las ofertas hoteleras en Calama han ido aumentando aquí podremos encontrar una gran oferta hotelera, hoteles económicos durante todo el año, lo ideal es realizar una búsqueda anticipada de esta forma podrá encontrar el mejor precio y una mayor disponibilidad.

Calama su principal fuente económica es la minería, es la comuna de Chile que genera mayores ingresos a partir de la minería, según ultimas cifras indican que Calama produce 23% del total nacional de Cobre en Chile, superando fuertemente a las comunas cupríferas. Aquí también en Calama vamos a poder encontrar un comercio aglomerado por diversos locales en el centro de la ciudad, hermosas avenidas como son las de Granadero y Balmaceda y el Mall Plaza Calama, el segundo centro comercial mas grande de el Norte Grande.

La comuna de Calama se hace conocida por su rico patrimonio cultural y natural, que aunque esta en desarrollo aun queda mucho para aprovechar todo su potencial, es por eso que distintas organizaciones tanto del sector publico como privado intentan fomentar el turismo local. Dentro de su patrimonio y atractivos turísticos que cuenta la comuna podemos visitar: La Catedral de San Juan Bautista, la Ex-finca Abaroa, el Cerro La Cruz, el Parque El Loa y Paseo del Río (aquí podemos encontrar balnearios en el rio Loa y diversos juegos, multicanchas y museos), el Topater, Agloturismo, Campamento Minero de Chuquicamata (testimonios de la vida de los mineros que trabajan en la mina a tajo abierto mas grande del mundo), el Embalse de Conchi, el Alto Loa y el Gesers del Tatio.