Cuernavaca es un municipio que encontramos en el estado de México de Morelos, en el país azteca. Aquí viven unas 332.000 personas. Su clima se caracteriza por ser muy variado, ya que va a depender de las grandes diferencias de altitud, que encontramos en la zona. En la zona norte, está a 1800 metros; pero, en la zona sur, nos encontramos a 13800 metros de altura. En la zona norte, nos vamos a encontrar con un día húmedo templado; pero, en el centro, es bastante húmedo y cálido. En la zona sur, es semi- cálido o semi- húmedo. De mediados del mes de mayo a finales de octubre nos encontramos con la etapa de lluvias de la zona. Su temperatura media es de 21 ºC. Aunque en abril y en mayo pueden llegar a los 34 ºC. Eso sí, entre diciembre y enero, de noche, las temperaturas pueden bajar a los 10 ºC.

Unas de las atracciones más importantes son los “chinelos”, que son unos danzantes, que suelen amenizar la gran fiesta de los carnavales y son fáciles de reconocer, por sus llamativas y coloridas prendas. Saltan por todo el pueblo, por todas sus calles y rincones, siguiendo el ritmo de la música de los tambores, los platillos y de los instrumentos de viento. Otra fiesta muy importante, en la región, es el Día de los muertos, en la que podemos disfrutar de las sorprendentes ofrendas, que se realizan en el cementerio local. Es conocido por ser el pueblo de “la eterna primavera”, ya que es mencionado, en muchos lugares, como uno de los lugares de mejor clima, de todo el mundo. En nuestra viaje, no podemos dejar de visitar el salto de San Antón- con su magnífica cascada-; las capillas del humilladero, que está consagrada a la Virgen del Guadalupe.

A la hora de encontrar un hotel barato, nos podemos fijar en el Hotel Holiday Inn Cuernavaca, que es un edificio de estilo mexicano; el Hotel Mision Cuernavaca o el Hotel Arisris Mirador Cuernavaca, que posee unas magníficas vistas a toda la ciudad. O, el hotel bajo el Volcán, que se caracteriza por sus magníficas terrazas, desde las cuales podremos disfrutar de este lugar, y descansar.