Hoteles en Iquique economicos

Iquique es una ciudad perteneciente a Chile ubicada en la primera región del país, perteneciente a la Región de Tarapaca y capital de la Provincia de Iquique, esta ciudad es conocida como “Tierra de Campeones”. Iquique cuenta con una población de unos 215.000 habitantes aproximadamente según el ultimo CENSO realizado el año 2002, para el 2012 se espera que Iquique alcance los 300.000 habitantes. A los habitantes de Iquique se les llama con el gentilicio Iquiqueños/as.

Iquique ha tenido una actividad turística importante en los últimos años, siendo el turismo uno de los principales recursos económicos en proyección hacia el futuro de la ciudad, en Iquique podremos disfrutar de un descanso en su balnearios todos aptos para el baño a lo largo de sus costas de Océano Pacifico, los cual no presenta riesgos ni corrientes u oleajes fuerte que puedan dañar la integridad física. No podemos visitar Iquique sin ir a sus playas con panoramas desérticos. Iquique ha pasado a ser parte de los lugares con mas desarrollo turísticos a nivel Nacional, llegando el rubro de hoteles, restaurantes y comercio a representar un 31% del PIB.

A la hora de buscar hoteles en Iquique vamos a encontrar una gran oferta de hoteles, hoteles de diferentes estrellas y a diferentes precios, los hoteles económicos se encuentra ubicados mas alejados de la costa pero cómodos y accesibles a la ciudad en tan solo minutos. A la hora de buscar un hotel económico en Iquique, se aconseja realizar una búsqueda con tiempo de anticipación, de esta forma podrá reservar el hotel que se acomode a su bolsillo o bien podrá disponer de una mayor disponibilidad en fechas.

El Clima que nos enfrentamos en Iquique, es desértico costero, muy similar al que podemos encontrar en la ciudad de Arica, que es influenciado por la masa marina la Corriente de Humbolt. La ciudad de Iquique recibe algunas veces precipitaciones durante Enero y Febrero, esto debido a la Alta presión de Bolivia conocido por el mundo como el Invierno Boliviano (Lluvias Estivales). Las temperaturas máximas que encontraremos en verano son en promedio de unos 27ºC y en invierno temperaturas promedio de 15ºC aproximadamente.