Hoteles en La Serena

La Serena es una ciudad ubicada en la IV Región de Coquimbo en Chile, y es capital de esta misma. En los últimos años La Serena se ha convertido en un importante lugar turístico de Chile, llegando hasta aquí muchos turistas durante la época de Verano que quieren disfrutar de sus hermosas playas. Esta ciudad cuenta ademas con una población aproximadamente de unos 210.000 habitantes, a los cuales se le conoce con el gentilicio de Serenense.

El Turismo en La Serena juega un rol importante para el sector económicos, aquí podremos encontrar muchas empresas de servicios tales como bancos, una variada gastronomía y mucha ofertas hoteleras. En el ultimo siglo el incremento en el sector del turismo se convirtió en el pilar fundamental de esta ciudad del norte de Chile, logrando que la población de duplique en temporadas estivales, esto se debe a que los viajeros quieren disfrutar de sus encantos tales como sus hermosas playas, actividades recreativas, Copa Davis, festivales musicales, conciertos, Formula 3, desfiles de modas, y a demás La Serena paso a ser un paso obligatorio de Cruceros que arriban a la ciudad de Coquimbo, los cuales los viajeros visitan La Serena y el hermoso Valle de Elqui.

En relación a los hoteles en La Serena aquí vamos a poder encontrar una gran oferta hotelera, hoteles a diferentes precios y con diferentes comodidades, a la hora de buscar un hotel económico en La Serena, puedes buscar un hotel con algún tiempo de anticipación, de esta forma podrás tener el mejor precio y disponibilidad.

El Clima que podremos encontrarnos en La Serena es una un clima bastante segmentado, en la temporada de Verano se caracteriza por tener escasas (casi nulas) precipitaciones, pero si abundante nubosidad matinal y pequeñas lloviznas que desaparecen a medio día, su temperatura promedio en temporada de Verano es entre 19ºC y 25ºC. En cambio las temperaturas durante la temporada de invierno disminuyen en promedio entre los 7ºC y 13ºC, esta disminución de temperatura se debe a que La Serena se encuentra en la zona costera.