Pereira es una ciudad y municipio que se ubica en centro-occidente de Colombia junto al rio Otun en la Cordillera Central de los Andes colombianos. Pereira con sus 73.000 habitantes es considerada una de las ciudades mas pobladas de Colombia. Esta ciudad para muchos se le conoce como la ciudad “trasnochadora”, “la querendona”, la capital de la alegria colombiana, la capital cafetera de Colombia, entre otros.

A Pereira en los últimos años se han construido varios hoteles especialmente en la zona centro de Pereira, a razón de la construcción de nuevos hoteles se debe a la alta demanda que viajeros que están llegando a esta zona por diferentes motivos, dando valor agregado a diferentes sectores. Aquí en Pereira podrá encontrar el 1º hotel del Eje Cafetero el cual cuenta con 5 estrellas, el Abadi Plaza, el que también es el mas moderno hotel especialmente en temas de exposiciones y convenciones en la región, Expofuturo.

En Pereira la construcciones de nuevos edificios en general ha logrado un ciclo de expansión, el municipio ha ejecutado y sigue ejecutando obras de gran calibre, lo cual le ha dado una nueva imagen a la ciudad, así como también se ha propuesta mejorar en las redes de acueducto, gas y telecomunicaciones. Todos estos cambios han hecho que Pereira se consolide como una ciudad competitiva dentro de la región a nivel país.

Turismo en Pereira
Pereira en lo turísticos puede encontrar desde el Zoológico Mantecaña, hasta la Laguna del Otun y el Nevado de Santa Isabel, todos ellos centro turísticos ubicados dentro del municipio, los cuales ofrecen variadas actividades que van desde el deporte aventura al ecoturismo.

Aqui en Pereira la vida noctura toma gran nombre, es muy conocida como “ciudad nocturna” por sus bares y discotecas, que todas las noches hacen encender esta ciudad Colombiana.