Piura se ubica geográficamente al norte de la zona occidental del Perú, en el centro oeste del departamento del mismo nombre, junto al río Piura y al norte con el desierto de Sechura. Piura quien esta a unos 970 kilometros de Lima, y muy cercana a la frontera con Ecuador, cuenta con una población de aproximadamente unos 460.000 habitantes, lo que hace que sea considerada dentro de las ciudades mas pobladas de Perú.

Es una ciudad que se considera bien activa en el sector económico, ya que en ella se facilitan mucho mas los tramites para poder constituir una empresa, a diferencia de otros centros urbanos del país.

En Piura existe una oferta de hoteles bastante interesante, lo cual para que pueda tomar la mejor tarifa se recomienda realizar una búsqueda con anticipación, de esta manera podemos ahorrar hasta un 40%.

Cultura en Piura
Piura tiene una vida cultural y artística bastante fuerte. Aquí podemos encontrar varios museos de arte religioso entre lo mas destacado que es la Iglesia del Carmen, la cual fue construida con cerámicas precolombinas, en la civilización vicús, también vamos a poder ver las galerías de pinturas de los personajes ilustres. También en Piura cuenta con su propia orquesta sinfónica llamada “Orquesta Sinfónica Municipal, la cual se financia con el Consejo Provincial de Piura, en donde hasta aquí llegan cientos de empresarios y publico de la ciudad. Y lo que no podemos dejar de mencionar que Piura tiene la Asociación Regional de Artistas Plasticos de Piura ARAP y la Asociación Felipe Cossio del Pomar. Todas estas instituciones creadas en Piura hacen que se mantenga vivo el arte.

Vías de acceso a Piura
Para llegar hasta esta ciudad del Perú, lo pueden hacer vía Terrestre por medio de la Carretera Panamericana Norte, y vía Aérea por medio del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico.