Santiago o también conocido como Santiago de Chile, es la capital de la región Metropolitana y de Chile. Aquí se encuentra los principales instituciones y los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros del país. Santiago es considerada como la séptima ciudad de Latinoamérica mas poblada con una población de aproximadamente unos 5.500.000 habitantes a los cuales se les conoce con el gentilicio de Santiaguinos o Santiaguinas y está dentro de las 50 ciudades más pobladas del mundo. En los últimos registros Santiago ha sido considera como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina, y así como la tercera ciudad con mejor calidad de vida.

A la hora de buscar hoteles en Santiago de Chile nos vamos a encontrar con todo tipo de hoteles, diferentes estrellas, precios y comodidades, aquí existen más de 200 hoteles los cuales cada uno nos ofrece diferente tipos de servicios y comodidades, contando en total con alrededor de 10.000 habitaciones para recibir a viajeros que llegan hasta aquí con fines de negocios o de turistas. Las cifras de hoteles en Santiago de Chile ha ido aumentando considerablemente durante los últimos años, especialmente en hoteles sobre 3 estrellas, y esto se debe al ingreso de diversas cadenas internacionales hoteleras. Es por eso que a la hora de buscar un hotel en Santiago de Chile se aconseja que se realice una reserva con algún tiempo de anticipación de esta forma podrá tener el mejor precio y una mayor disponibilidad.

En relación al clima que nos encontramos en Santiago, corresponde a un clima templado cálido, con lluvias invernales y estación seca prolongada. Aquí en Santiago el 80% de las lluvias registradas se hacen ver en los meses de invierno austral (mayo a septiembre), y se deja sentir fuertemente el verano durante los meses de Diciembre y Marzo. Durante los meses de Otoño e Invierno las temperatura promedio es de alrededor de 21ºC, que se disparate fuertemente durante el verano que sobrepasa los 31ºC, llegando a un máximo histórico de 38ºC.