Sucre es una ciudad Boliviana antiguamente conocida como Charcas, se ubica en la cabecera de valles de clima cálido seco, entre la meseta andina y los llanos del Gran Chaco. Sucre antiguamente fue la cuna del “primer grito libertario” de América. Cuenta con una población de aproximadamente 300.000 habitantes.

En Sucre podrá visitar sus atractivos turísticos como es su Patrimonio a la Humanidad o bien su brillante Arquitectura en donde podemos poder apreciar las infraestructuras coloniales de la cuidad con una cantidad importante de plazoletas, jardines y parques que dan a Sucre una gran armonía. Se dice que en la arquitectura Sucre es una de las ciudades hispanas mejor conversadas, con calles aun empedradas, fuentes labradas en granitos, antiguas iglesias y paredes blancas, característica típico del diseño colonial. Otro punto fuerte para visitar en Lucre son sus Restos Paleontologiso los cuales están del periodo de createceo halladas a las afueras de la ciudad.

Gastronomía en Sucre
Sucre tiene una gran cantidad de platos típicos de su zona, de los cuales van variando a medida que corre la temporada. Los platos mas populares que vamos a poder degustar en Sucre son los típicos chorizos chuquisaqueños, el c’kocko de pollo, el picante de pollo, al mondong chuquisaqueño, la cazuela de maní, entre muchos otros.