Encuentra los mejores descuentos en Bariloche en Semana Santa, Semana Santa en Bariloche, Disfruta de un merecido descanso en Bariloche, ofertas especial Semana Santa en Bariloche, Ofertas hotelera en Bariloche

San Carlos de Bariloche, o simplemente Bariloche, es una ciudad de Argentina, pertenece a la provincia de Río Negro, y es la cabecera del Departamento de Bariloche.

Bariloche es una importante ciudad dedicada al turismo y la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada lindante al Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma.

Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, su estilo arquitectónico, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad.

El 27 de mayo de 1987 el Congreso de la Nación sancionó la ley N° 23.512 en la que se la declaró, junto a Carmen de Patagones y Guardia Mitre, como nueva Capital Federal (Distrito Federal de Viedma – Carmen de Patagones) y conocido como el Proyecto Patagonia. La capital provincial se mudaría Bariloche o General Roca que son las 2 ciudades más poderosas y quienes se disputan este título.

Este texto parece sostener que la sesión de territorio rionegrino aún sigue vigente. En 1999 el Dr. Raúl Alfonsín sostuvo en una nota al Diario La Nación que, al estar vigente la ley de traslado de la Capital, “cualquier presidente la mudaría con un decreto”.

El 31 de julio de 2009 dos diputados nacionales por la provincia de Misiones, Lía Fabiola Bianco y Miguel Angel Iturrieta, presentaron un proyecto de resolución en el Congreso argentino en donde se solicita al Poder Ejecutivo de la Nación que cumpla con lo establecido en la ley 23.512 y materialice el traslado de la Capital Federal.