Vuelos a La Habana

La Habana es la capital de la República de Cuba y su ciudad más grande de la isla. También, es conocida con otros nombres como son la Villa de San Cristobal de La Habana, la Noe del Nuevo Mundo y la Ciudad de las Columnas -que era el nombre que le dio el escritor Alejo Carpentier-. Aquí, residen 2.141.993 habitantes.

Sin duda, buscar un vuelo barato es muy recomendable, ya que es una ciudad preciosa. Su clima es tropical, como en el resto de la isla. Eso sí, gracias a la influencia del continente, durante el invierno, las temperaturas son más frescas. Las precipitaciones son muy comunes durante los meses de octubre y septiembre; y, no suele llover, de marzo a mayo. También, hay huracanes que suelen azotar la zona. Las épocas en las que recibe más turistas son en verano y en Navidad, que se hospedan en caros hoteles y toman el sol en la playa, visitan sus museos y pasean por la ciudad. Las playas y las zonas, como son El Malecón, se llenan de gente.

La Habana, tras el éxito de la revolución del año 1959, se convirtió en el destino más importante del Caribe -sobre todo, para los turistas de Estados Unidos-. Tras el embargo, no fue hasta la década de los 80, cuando el turismo volvió a ser importante. Pasear por sus calles es descubrir la arquitectura de la ciudad. De la época colonial y del barroco, tenemos la Fortaleza de San Carlos de la Cabeza o el Castillo del Moro. Y, por supuesto, el mejor ejemplo del barroco cubano es la Catedral de la Habana, que encontramos en la Plaza de la Catedral. A su alrededor, tenemos los palacios de los Condes de Casa- Bayona, el Palacio de los Marqueses de Arcos o el de los Marqueses de Aguas Claras. Sin duda, buscar un vuelo barato valdrá la pena.