CaribePaquetes Turisticos al Caribe en oferta! Consigue tu viaje al Caribe a precios increíbles, Oferta de paquetes turisticos al Caribe, encuentra los mejores precios y disfruta estas vacaciones en el Caribe

El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la Placa del Caribe. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y oeste del arco antillano.

Limita al Norte con las llamadas Antillas Mayores —Cuba, La Española (Haití y República Dominicana) y Puerto Rico— ubicadas al Sur del Trópico de Cáncer, al Este con las Antillas Menores (meridiano 60ºW), al Sur con Venezuela, Colombia y Panamá (paralelo 9ºN), y al oeste con México, Belice y Guatemala (meridiano 88ºW), y Honduras, Nicaragua y Costa Rica (meridiano 84ºW).

El mar Caribe es uno de los mares salados más grandes del mundo[1] y tiene un área de unos 2.763.800 km² (1.063.000 millas cuadradas).[2] El punto más profundo del mar es la fosa de las islas Caimán, ubicado entre Cuba y Jamaica a 7.686 m (25.220 pies) bajo el nivel del mar. El país con mayor proporción caribeña es Venezuela con 4.208 km de costas que abarcan de este a oeste, pasando por islas y archipiélagos. La línea costera del Caribe tiene muchos golfos y bahías: el golfo de Venezuela, el golfo del Morrosquillo, el golfo de Darién, el golfo de los Mosquitos y el golfo de Honduras.

La expresión “el Caribe” es el nombre genérico con el que se conoce a la misma zona aquí descrita, incluido el mar Caribe y los territorios continentales e islas mencionados.

El mar Caribe se comunica con el océano Pacífico a través del canal de Panamá.