Bayahibe - Republica DominicanaTurismo en Bayahibe, Verano 2010 en Bayahibe, Ofertas Turisticas Verano 2010 en Bayahibe, Promociones Verano 2010 Bayahibe, Ofertas de Verano 2010 en Bayahibe, Paquetes Turisticos en Bayahibe

Bayahibe, pequeño pueblo de pescadores, Bayahibe está obteniendo reconocimiento como un destino turístico creciente y como un punto de referencia ambiental para la República Dominicana y el Caribe.

Hay varios hoteles con todo incluido en Bayahibe, tales como Viva Resort de Wyndham y Coral de Milton. El pueblo posee muchos restaurantes de comida marina fresca, tiendas de submarinismo, coloridos refugios y algunos pequeños hoteles.

Los visitantes pueden mezclarse con los residentes rentando sus casas como invitados por costo menor a los $25 la noche. Este es una atracción especial para mochileros que utilizan el pueblo como cuartel general para explorar el Parque Nacional del Este, un parque nacional de 172 millas cuadradas, conocido por sus 200 cuevas que datan de la época Precolombina.

Los hoteles de Bayahibe han tomado una decisión concienzuda para preservar su ambiente y recibir mejor a los turistas. Ellos se han agrupado para crear un área merecedora del Premio Green Globe, parte de un programa internacional que reconoce a organizaciones que hacen una significativa contribución al desarrollo sustentable.

El premio es supervisado por la Acción Caribeña para un Turismo Sustentable (CAST) y patrocinado por Asociación de Hoteles del Caribe (CHA). Los hoteleros reciben el Green Globe cuando han cumplido con los estándares de prevención, reutilización y práctica de reciclaje de desechos y preservación de los alrededores.

El proyecto ambiental actual incluye: protección del lecho marino, creación de programas educativos para personal de hoteles y residentes de Bayahibe, protección de Tortugas e iguanas amenazadas y fomento de conciencia en los niños a través del grupo de Custodios de Bayahibe.

El área posee un segundo premio de conservación ambiental que se encuentra orgullosamente en la playa, la Bandera Azul. Vigilada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), la República Dominicana es uno de los 33 países cuyas playas han sido reconocidas por mantener altos niveles en la calidad del agua, desarrollando programas de educación ambiental, gerencia del ambiente, seguridad y otros servicios ecológicos.

Para los visitantes que buscan un aire metropolitano, pueden ser concertados viajes diarios a Santo Domingo y Altos de Chavón a través del hotel o de los distintos operadores de viaje.