Turismo en Gauteng, Verano 2010 en Gauteng, Ofertas Turisticas Verano 2010 en Gauteng, Promociones Verano 2010 Gauteng, Ofertas de Verano 2010 en Gauteng, Paquetes Turisticos en Gauteng Sudafrica

Gauteng es una provincia de Sudáfrica. La provincia antiguamente formaba parte de la provincia de Transvaal, hasta las elecciones multirraciales del 27 de abril de 1994. Al principio se la llamó Pretoria-Witwatersrand-Vereeniging (o PWV) pero en diciembre de ese año recibió el nombre actual.

Situada en el corazón del Highveld, Gauteng es la provincia más pequeña del país con sólo un 1,4% de su superficie, pero está altamente urbanizada y posee una población de 8.837.178 habitantes según el censo de 2001, siendo la segunda provincia más poblada tras KwaZulu-Natal.

El nombre Gauteng proviene de la lengua Sesotho que significa Tierra del oro, haciendo referencia a la industria de ese metal precioso que se instaló en la zona tras el descubrimiento de 1886 en Johannesburgo. La frase en Sesotho fue derivada del vocablo en idioma afrikáans “goud” (oro) más el sufijo de lugar “ng.” Cuando se pronuncia correctamente, la primera letra del nombre Gauteng es una J ([x] o [?] en API), como la combinación “ch” en el idioma alemán en “achtung” o en el holandés Van Gogh. Esta pronunciación gutural es natural en los idiomas Sesotho y Afrikaans.