Encuentra paquetes de viajes a Jujuy a los mejores precios.

Jujuy es una provincia que se encuentra ubicada en la región del Norte Grande en Argentina. Tiene una población de aproximadamente unos 680.000 habitantes de los cuales están divididos en sus 61 municipios. Jujuy es la provincia numero 14 en habitantes de Argentina.

Jujuy tiene diferentes atractivos turísticos que usted podrá conocer dentro de esta provincia como es la Quebrada de Humahuaca, la cual es conocida por su gran belleza y rico patrimonio cultural la que fue declarada el año 2003 como “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. Tambien no debe dejar de conocer la zona Yunga y de la Puna, en donde encontrara paisajes totalmente diferentes que podra ver desde la selva exhuberante a un terrotorio desolado. Si está de visitar en la Yunga aquí se encuentra el Parque Nacional Calilegua, así como también el en ámbito puneño se encuentra la Reserva Natural Nacional Laguna de Pozuelos, y la Reserva Provincial de la Laguna Guayatayoc.

Otros lugares de interés para visitar son: Lozano, Volcán, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía, Humahuaca, Abra Pampa, Casabindo, Cochinoca, Yavi, La Quiaca, Santa Catalina, Susques, San Salvador de Jujuy, Yala, Termas de Reyes, Tilquiza, Palpalá, Dique Los Alisos, El Carmen, Perico, Libertador General San Martín, San Francisco, Valle Grande, Caimancito, Calilegua, santa ana.

Fiestas destacadas en Jujuy

  • Carnaval: Febrero. (día cambiable)
  • Casabindo: 15 de Agosto.
  • Fiesta Nacional de los Estudiantes: segunda semana de Septiembre.

Clima en Jujuy
Cuenta con una clima muy cálido y húmedo, aunque se presenta un clima tropical en partes del año. Pero Jujuy es la provincia Argentina que cuenta con mas diversidad en climas, y esto se debe a que existen diversos ecosistemas.