Taxco de Alarcón es una turística ciudad mexicana, que encontramos en el estado de Guerrero. Se ha convertido en una de las características más importantes de dicho estado, según la Secretaría de Turismo de México. Es un pueblo mágico, gracias a la belleza de su arquitectura. Además, nos encontramos con una parte colonial muy bien conservada. Por ejemplo, su Templo de Santa Prisca, donde hay una iglesia de más de 250 años de historia, que posee un claro estilo barroco novochista.

Según los datos demográficos, aquí viven un poco más de 50.000 habitantes. En verano, llega a los 40 ºC y, en invierno, tiene -15 ºC. De noviembre a marzo, son muy frecuentes las nevadas. Las lluvias son más cotidianas durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre).

Entre los atractivos turísticos tenemos las grutas de Cacahuamilpa; la parroquia de Santa Prisca -que se levantó durante el s. XVIII, y es un gran ejemplo del arte barroco de México-; el Museo Guillermo Spratling, donde podremos disfrutar de piezas prehistóricas y objetos que fueron creados por Guillermo Spratling. Una de las celebraciones de mayor fama mundial es la Semana Santa -sobre todo, por las potinencias, que es llevada a cabo por los pobladores de la ciudad. O, el Tianguis Sabatino de plata, que es un pueblo de artesanos de la plata, donde podremos comprar objetos típicos de la ciudad.

Conseguir un vuelo barato a dicha localidad no es complicado y, a la hora de encontrar hotel, tenemos el Hotel Victoria -que se levantó en el año 1930 y se restauró en el año 2003. El Hotel Agua encendida, con una magnífica piscina, donde podremos relajarnos y disfrutar.