Paquetes de viajes a Bonaire

Si quieres un viaje exótico y original lo mejor es contratar un paquete turístico. Es un país que forma parte de los Países Bajos. Está en el Mar Caribe, frente a la costa de Venezuela y forma parte de las Islas Sotavento, que nos encontramos en las Antillas Menores, con la isla de Aruba y Curazao.

Es pequeña, ya que sólo tiene una superficie de 288 kilómetros cuadrados. Su capital es la localidad de Kralendjic. Su elevación montañosa más importante es el monte Brandaris, con sus 240 metros de altura. En nuestro paquete turístico, no deben faltar: un recorrido por los senderos y caminos, que recorren la isla. Además, en el interior de la misma, nos encontramos con distintos lagos de agua salada, siendo el Lago Goto el más atractivo para el turista, ya que es el hábitat de 20.000 flamencos. Tampoco puede faltar la visita al Parque Natural, creado en 1969, donde podremos descubrir más de 195 especies de aves. Y, al oeste de la isla, nos encontramos con la pequeña isla de Klein Bonaire, con sus maravillosos arrecifes de coral y su colonia de tortugas.

Sin duda, Bonaire es muy recomendable para los amantes del submarinismo, ya que un buceador va a descubrir un paisaje único -hay una visibilidad perfecta a 30 metros, bajo unas aguas transparentes inolvidables. Otras de las paradas son la Playa Bengue o Karpata. Aquí podremos descubrir especies como los peces lobo, peces trompeta, peces ángel, meros, barracudas, cangrejos ermitaños, erizos de mar… Los deportes que más se practican son el buceo, el windsurfing y la pesca. Toda la superficie de la isla está rodeada por un arrecife, al que se puede llegar buceando desde la orilla. Hay 60 sitios para bucear, en la propia isla, y 26 en Klein Bonaire, que están señalados por rocas pintadas de un amarillo brillante, al lado de los senderos, y llevan nombre tan curiosos como Alice in Wonderland (Alicia en el País de las maravillas), 1,000 Steps ( Mil pasos), Sweet Dreams (dulces sueños) y Country Garden (País jardín). Se hablan distintos idiomas, como son el papiamento, el neerlandés o el español. Un lugar muy recomendable para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad o el mar.