Encuentra paquetes de viajes a Coimbra, ofertas turisticas a Coimbra, paquetes turisticos baratos a Coimbra

Coimbra, esta ciudad perteneciente a Portugal posee una mistica bastante propia de la ciudad, y se debe a que Coimbra aun guarda entre sus sitios mucha historia de hechos relevantes.

Los practicamente nulos espacios prehistóricos existentes dan testimonio de la presencia de humanos en el actual zona urbana de la ciudad.

Durante el siglo XIX, se asiste a un importante aumento de la población y van surgiendo nuevas calles y zonas residenciales, destacándose entre ellas el plan de urbanización de la Quinta del Monasterio de Santa Cruz.

En el siglo XX, Coimbra conoce nuevas y profundas alteraciones con la construcción de la nueva ciudad universitaria, que desplazó a los residentes en la parte alta de Coimbra hacia los nuevos barrios de la ciudad.

En la década de 1990, la ciudad se fue expandiendo hacia la zona del Valle de las Flores y de Boavista (Buenavista), donde se construyó el Polo II de la Universidad, dedicado a las Ciencias y a la Tecnología, junto a la orilla derecha del río Mondego, con edificios construidos por los más notables arquitectos contemporáneos

En torno al hospital clínico universitario, en la zona de Celas, se instaló el Polo III de la Universidad dedicado a las Ciencias de la Vida.