Encuentra Paquetes turisticos a El Cairo, tenemos los mejores precios de paquetes turisticos a El Cairo, visita el Cairo.

La Ciudad del El Cairo, año a año recibe millones de turisticas, creciendo todos los años, solo el año 2008 recibio a 12 millones de turisticas de todo el mundo.

Su principal fuente de atraccion es su centro historico, patrimonio de la humanidad reconocido por la Unesco. Pero no solo su centro historico es lo mas visitado, si no que tambien existen muchas mas atracciones en la ciudad.

Lo mas visitado por los turistas segun las ultimas estadisticas, indican que las Piramides de Guiza, ubicadas a unos 20 Km al suroeste de El Cairo y la Gran Piramide de Keops la cual es considera como una de las siete maravillas del Mundo Antiugo y la unica que permanece aun en pie. Su misión fue acoger el sarcófago del faraón Keops y se estima que para su construcción se emplearon cerca de 2,5 millones de bloques de piedra caliza. Algo más alejadas de las vecinas pirámides de las reinas se encuentran las dos grandes pirámides de Kefrén y Micerinos.

La puerta sur de Bab Zuwayla, situada en el Cairo Islámico, es el último resquicio que perdura de la ciudad fatimí de Al-Q?hira. En sus orígenes, los mamelucos hacían aquí públicas sus ejecuciones mortales, pero a partir del siglo XIX el lugar fue elegido por el santo Mitwalli para la realización de sus milagros. Hoy en día, la población y los turistas clavan en la puerta un mechón de pelo o un trozo de sus prendas con la finalidad de ver cumplidos sus ruegos. También en el Cairo Islámico se encuentra Bayn al-Qasryn, la que era principal plaza pública de la ciudad en el Medievo. En ella se erigen varios palacios mamelucos, destacando el Mausoleo y Madraza de Qalaun, cuyo origen se remonta a 1279.