Islas Galápagos o también conocida como archipiélago de Colon, es un archipiélago ubicado en el oceno pacifico perteneciente a Ecuador, su capital es Puerto Baquerizo Moreno. Islas Galápagos cuenta con una población de aproximadamente unos 21.000 habitantes.

Las Islas Galápagos para el entorno turísticos son conocidas con el nombre de las “Islas Encantadas” y como no se van a llamar así, si en ellas podemos descubrir su flora y fauna única que no podemos encontrar en ninguna otra parte del mundo. A raíz de lo atractivo de estas Islas todos los años son miles los turísticas que la visitan para poder disfrutar y conocer los animales y plantas únicas.

Galápagos fue declara en el año 1959 como parque nacional, conservando casi un 98% de su superficie terrestre. El año 2007 fueron incluidas dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro, titulo que recibió por sus fuerte turismo y especies invasoras.

Las Islas mas destacadas en Las Galápagos son: Isla de San Cristo, Isla Santa Fe, Isla Genovesa, Isla Rabida, Isla Floreana, Isla Plaza Sur, Isla Baltra, Isla Santa Cruz, Isla Seymour Norte, Isla Marchena, Isla Pinzon, Isla Bartolome, Isla Santiago, Isla Pinta, Isla Isabela, Isla Fernandina, Isla Darwin en honor a Charles Darwin, Isla Wolf, esta ultima llamada así en honor al geología alemán Theodor Wolf.

La imagen mostrada aquí se trata del Arco de Darwin, un arco de piedras naturales que se encuentra a menos de 1 kilómetro de la isla de Darwin.