Visita la zona arqueologica de Palenque, encuentre paquetes turisticos a Palenque, Ofertas turisticas a Palenque.

Dentro en el corazón de una selva de temple tropical, con una temperatura promedio anual de 26°C, con lluvias impetuosos durante el verano, Palenque promete a sus visitantes la sorprendente imagen de sus oratorios y edificios explorados desde el S. XIX, y que datan del Periodo Clásico (400-700 d.C.). Entre sus edificaciones más importantes destacan: El Palacio, que se diferencia por su gran torre que sobresale del resto de la edificación; los Templos del Sol, de la Cruz y de la Cruz Foliada, que rodean a la Plaza del Sol y el oculto Templo de las Inscripciones, en el que fue descubierta, en 1952, la tumba y el menaje funerario del rey Pakal, antiguo gobernante de la Ciudad quien mandó construir este edificio para que, a su muerte, éste funcionara como su sarcófago santificado.

En los alrededores de la zona arqueológica, de exuberante vegetación, podrá practicar el trekking y apreciar la flora y fauna, mientras explora las más de 1,700 ha. que conforman el Parque Nacional Palenque, donde habitan diferentes tipos de aves y mamíferos como jaguares y monos aulladores

A 6 Km. al este de la zona arqueológica y del Parque Nacional, se localiza la población de Palenque, que cuenta con todos los servicios: hospedaje, restaurantes, tiendas y mercados, donde podrá adquirir todo tipo de artesanías y saborear los exquisitos platillos de la cocina chiapaneca. Muy cerca de ahí podrá descubrir las Cascadas de Agua Azul y Misol-Há, imponentes atractivos naturales, en los que podrá practicar el campismo y observar paisajes que, antiguamente, sólo podían ser admirados por los príncipes mayas.