Trujillo es una ciudad ubicada en el Perú y capital del departamento de La Libertad en la provincia del mismo nombre Trujillo. Cuenta con una población de aproximadamente unos 805.000 habitantes, lo que hace ser la tercera ciudad mas poblada de Peru.

Hasta aquí todos los años llegan miles de turistas, y como no, si Trujillo es una ciudad rica en patrimonios arqueológicos y culturales, que dan de las pre-hispánicas Mochica-Chimu. Aquí podemos visitar Las Huascas del Sol y de la Luna que se ubica a solo 4 kilómetros de Trujillo, o bien visitar la ciudadalea de Chan Chan que se encuentra entre Trujillo y Huanchaco o bien visitar el Complejo arqueológico El Brujo a unos 62 kilómetros de Trujillo.
Al centrarse en la ciudad de Trujillo aqui podremos apreciar su centro histórico que lo rodea su hermoso patrimonio monumental, la ciudad ademas posee un clima agradable, en donde podemos encontrar balnearios muy hermosos.
En los últimos años Trujillo ha tenido un aumento significativo en el turismo siendo la mayor importancia en el desarrollo local, ratificando a Trujillo como una importancia turística y creando la “Ruta Moche” de esta forma fomentar no solo Trujillo en el turismo, si no que potenciar toda la zona norte del país.

Como dato adicional le podemos comentar que los turistas principalmente un 94% pertenecen a ciudadanos de origen nacional, los turistas extranjeros tienen mucho interés por las zonas arqueológicas de Trujillo, que llegan desde Europa y Norteamérica.

Clima de Trujillo
En Trujillo vamos a encontrar un clima seco, con una temperatura media anual de 21ºC, en verano las temperaturas se disparan a encontrarnos con casi 33ºC y en temporada de invierno el frió se deja sentir llegando a 11ºC.
Durante todo el año las temperaturas son de un clima templado tibio, durante casi todo el año, a raíz de lo mismo Trujillo se le conoce como la “Ciudad de la Eterna Primavera”