Las Palmas – Su escapada de ensueño

Si usted y su familia está buscando un lugar perfecto para pasar unas vacaciones, que mejor que ir a visitar Las Palmas de Gran Canaria! Ciudad que de seguro encantarán en cada pedacito de su estancia en esta hermosa ciudad. Déjame contarte más acerca de Las Palmas.

Las Palmas es la capital de Gran Canaria. Es la ciudad más grande de Canarias con cerca de 400.000 habitantes. En el corazón de Las Palmas se puede observar el antiguo barrio de La Vegueta, que data de finales del siglo XV. La Vegueta está dominado por las torres gemelas de la Catedral de Santa Ana. La construcción de esta iglesia se inició en los años 1500, pero debido a la falta de fondos no se terminó realmente hasta el siglo XIX. Como resultado, la catedral presenta una mezcla de estilos arquitectónicos impresionantes.

A través del centro de Triana es la calle peatonal de la calle Mayor. Hay una gran variedad de tiendas a lo largo de esta vía, desde pequeñas boutiques hasta las grandes cadenas de alta costura. Uno de los edificios más atractivos de Las Palmas es la Casa Museo de Colón, donde Cristóbal Colón se cree que se ha vivido aquí en 1492. Desde 1952 el edificio alberga un museo que contiene una variedad de exhibiciones náuticas relacionadas con el explorador, incluyendo modelos de buques, ayudas a la navegación, mapas y gráficos.

Fundada en 1879, el Museo Canario alberga una variada colección de objetos, incluyendo cerámica, joyería, esqueletos y herramientas, que datan desde la antigüedad hasta el siglo XV. Los objetos expuestos se refieren a la vida de las personas de Gaunche que eran indígenas de las Islas Canarias. Los modelos de casas de los Gaunche eran en cuevas, y ahora algunos fueron transformados en museos. Cerca del Museo Canario está la encantadora Plaza del Espíritu rodeada por varios edificios históricos y con una impresionante fuente en su centro.

La ciudad tiene dos hermosas playas, Playa de las Alcaravaneras y el excepcional Playa de las Canteras, considerada como una de las mejores playas urbanas de España. Las Canteras es especialmente popular entre los kitesurfistas y windsurfistas. Al sur de esta playa está el Auditorio Alfredo Kraus en donde se celebra el Festival de Música Clásica, así como el festival de la ciudad internacional de cine. El área es también el hogar del centro comercial Las Arenas, que tiene una gran variedad de tiendas, restaurantes, cafés, más un cine multisalas.

Empaca tu maleta y pasar el tiempo aquí en Las Palmas y tener las vacaciones más inolvidables de siempre!