Zihuatanejo es una preciosa ciudad mexicana, que se encuentra en el estado de Guerrero, en la turística región de Costa Grande. También, se le conoce como Ixlapa- Zhualaneja, ya que es un destino, dentro del sector turístico, de gran importancia.
En esta zona viven unas 62.400 personas. Su clima es bastante constante, con temperaturas de 30ºC, como máximo, y de 22 ºC, como mínimo.

Además de sus magníficas playas, muy cerca de aquí nos encontramos con las grutas de Tuxtlahuaca, de Cacahuamilpe y Oxtolentlán. Las dos primeras son muy conocidos gracias a sus pinturas rupestres, donde vemos ejemplos de la iconografía olmeca. Pero, estamos en uno de los lugares con más yacimientos arqueológicos del país -con un total de 1705; pero, sólo siete están abiertos al público-. También, cerca de esta localidad nos encontramos con la catedral de Ciudad Almirana , el templo de Santa Prisca, el Fuerte de San Diego -que es el museo histórico de Acapulco-.

A la hora de encontrar un hotel barato, nos vamos a encontrar con el Hotel Brisas del Mar, en la playa La Madera; el HotelClub Intramest- Zihuatanejo, frente a las costas de la playa La Ropa. O, el hotel villa mexicano, que se restauró en el año 2000, que está muy cerca de un campo de golf y posee piscina, para el disfrute de los clientes.

Para comprar un paquete turístico a precios conveniente realice una reserva con anticipación, mínimo 3 o 5 meses antes, de esta forma encontrara mejores precios y mejores disponibilidades de hoteles, ya que por su alta demanda a veces se ve sobrepasada.