Ciudad de Mexico - MexicoPromociones 2×1 a Ciudad de Mexico, encuentre viajes 2×1 a Ciudad de Mexico, hasta 50% descuento en viajes a Ciudad de Mexico, las mejores ofertas en viajes 2×1 a Ciudad de Mexico

La Ciudad de México es un Distrito Federal, ciudad capital de la federación de los Estados Unidos Mexicanos y sede de los poderes federales de la Unión,[3] de la que constituye una de sus 32 entidades federativas. Comúnmente en el interior del país a ésta se le llama de manera abreviada “México” ó también “Distrito Federal”, mientras que en el extranjero se le denomina simplemente como “Ciudad de México”.

La Ciudad de México es el centro político y económico del país. Su area metropolitana es la novena más poblada del mundo,[4] y la mas poblada de Norteamérica.[5] [6] La misma ocupa el octavo sitio de las ciudades más ricas del mundo al tener un PIB de 315.000 millones de dólares que se duplicará para el 2020, colocándola en el séptimo sitio sólo detrás de Tokio, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Londres y París.[7] Ocupa una décima parte del Valle de México en el centro-sur del país, en un territorio que formó parte de la cuenca lacustre del lago de Texcoco. México, D.F., es la ciudad más rica y poblada del país, con más de ocho millones de habitantes en el 2005,[8] y ocupa el segundo lugar como entidad federativa, detrás del estado de México.

En su crecimiento demográfico, la Ciudad de México fue incorporando a numerosos poblados que se encontraban en las cercanías. A mediados del siglo XX, su área metropolitana desborda los límites del Distrito Federal, y se extiende sobre 40 municipios del estado de México y un municipio del estado de Hidalgo, según la más reciente definición oficial de 2003 los gobiernos locales, estatales y federal sobre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM).[9]

La ZMCM estaba habitada en el 2005 por 19.331.365 personas, casi el 20 por ciento de la población total del país. De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), para el 1.º de julio del 2007 se estimaba una población de 8.193.899 habitantes para la ciudad, y de 19.704.125 habitantes para toda la Zona Metropolitana. El ingreso per cápita del Distrito Federal ascendía en 2008 a 281,110 pesos mexicanos, lo cual equivalía en dólares nominales de septiembre de 2008 a 25,258 dólares.[10] -cifra similar a la de países como la República Checa o Corea del Sur.