Galicia es una comunidad autónoma, que encontramos en el noroeste de la Península Ibérica. Está formada por cuatro provincias: La Coruña, Lugo, Pontevedra y Orense. En la actualidad, nos encontramos con una población de 2.800.000 personas, sobre todo, en la zona de Ferrol, La Coruña, Vilagarcía y Vigo. En el tema climatologíco, depende de su estamos en zonas costeras -pues, posee unos inviernos y veranos suaves, con bastante humedad- o en el interior -con inviernos y veranos muy extremos-.

Entre algunos de los eventos culturales más importantes tenemos la Semana Santa de Vivero, que ha sido declarada de interés turístico nacional, desde el año 1988; y, la semana santa de Ferrol, también, de interés turístico nacional (1995). También, es muy importante probar su gastronomía, que se caracteriza por su gran variedad y calidad… nos encontramos con más de 30 productos gallegos, que poseen denominación de origen. Sin duda, hay que probar el pescado y el marisco. O, la empanada gallega, rellena de carne. Una de las atracciones turísticas más importantes es el camino de santiago, que es realizado por personas de todas las partes del mundo. Y, también, tenemos los bienes de interés cultural, que son: la basílica de San Martin de Mondoñedo, la fortaleza de San Paino de Narlo, la isla de San Simón, la Necrópolis de Santa Marina, el Pazo de Cadaval, la Puerta del castillo del puente… Y, no podemos dejar de mencionar las fiestas, como es la del agua de Villagarcía de Arosa, la fiesta del albariño, la rapa das bestas, el magosto, el Cadaval de Laza, el Festival de Ortigueira, el Entroido, el Día Nacional de Galicia.

Entre los hoteles baratos tenemos: el Hotel Valencia, en Ferrol; el Hotel de los Tilos, en Santiago de Compostela; el Hotel Hesperia Ferrol. Entre las fiestas populares, tenemos la Romería Vikinga de Catoria, que tiene lugar el primer domingo de Agosto, que busca recordar la defensa de las tierras gallegas, contra los piratas normandos y sarracedos. En el año 2002, fue nombrada Fiesta de Interés Turístico Internacional. O, el Arde Lucus, que es una fiesta muy popular, y que se celebra en la ciudad de Lugo, que busca rememorar el pasado celta y romano de la urbe.