Viajes turisticos a Ixtapa, Viajes economico a Ixtapa, encuentre viajes a Ixtapa, Viajes a Mexico.

Ixtapa: Este hermoso destino, forma parte del reconocido Triángulo del Sol del Estado de Guerrero, México; junto con Acapulco y Taxco (este último un destino de tipo Ciudad Colonial).

El nombre de Zihuatanejo deriva de la palabra “Cihuatlan” que significa “lugar de mujeres” en la lengua Nahuatl. Ixtapa significa “lugar blanco” en el mismo idioma.

En el código internacional de abreviaciones (como el caso para aerolíneas) se usa ZIH para Zihuatanejo e IXT para Ixtapa.

En México utilizamos el Sistema Métrico por lo que las distancias se calculan en Metros y Kilómetros, la temperatura en grados Centígrados o Celsius, los líquidos en Litros (incluyendo la gasolina), etc.

Nuestro Código de Area (para teléfono) es el 52 (México) + 755 (para Ixtapa-Zihuatanejo). Todos los números telefónicos de Zihuatanejo (no incluyendo celulares) empiezan con los dígitos 554, 544, 103 o 112 y los de Ixtapa con el 553 o 552. Algunos teléfonos empiezan con 555 y estos pueden estar localizados en Ixtapa o en Zihuatanejo (Líneas especiales).

El Código Postal es el 40880 para toda la ciudad. Puede escribirse únicamente el número o agregar CP en el frente (ejemplo: CP40880, que es lo más usual).